Noticias

Las noticias de formación que le iremos dejando en este apartado le dirán que es lo que está pasando y datos que le interesan acerca de comentarios, ideas, reflexiones o proyectos que en nuestro Centro de Estudios Iris generen tanto alumnos como docentes o entes externos que tengan impacto relevante.

Oferta de Empleo Público 2018: Para decidir.

"La publicación de la mayor Oferta Pública de Empleo (OPE) ha  generado mucha expectación entre opositores, pero también entre aquellas personas que, ante este número de plazas ofertadas, se plantean preparar unas oposiciones para acceder a un puesto como funcionarios.

Se ha publicado en el BOE la Oferta de Empleo Público de 2018. Además de la oferta ordinaria, se ha publicado una OPE extraordinaria y adicional para el refuerzo de medios en la atención a asilados y refugiados, y otra OPE de estabilización correspondiente a los PGE para 2017. Sin olvidar la aprobación de la OPE de estabilización para el Personal de la Administración de Justicia para 2018.

De entre las miles de plazas ofertadas, las más demandadas por los opositores son:

La Administración General del Estado, el grueso de las plazas que se han ofertado son para Administrativos y Auxiliares Administrativos. En total son 941 plazas de Administrativos (101 más que el año pasado), siendo 900 plazas de la OPE general, 1 de la OPE de estabilización y 40 de la OPE extraordinaria para el refuerzo de medios en la atención de asilados y refugiados.

En cuanto a Auxiliares Administrativos, se acumulan 1.525 plazas (1.125 más que el año pasado), con 564 de la OPE general, 953 de la OPE de estabilización y 8 de la OPE extraordinaria.

Asimismo, a estas se suman las 385 plazas de Técnicos Auxiliares de Informática, 73 de Bibliotecas y 35 de Examinadores de Tráfico.

La Administración de Justicia ha incluido en las ofertas de 2018 un total de 3.009 plazas de turno libre, distribuidas entre los tres cuerpos generales. "Debemos tener en cuenta que en oposiciones de Justicia quedan pendientes de convocarse las plazas correspondientes a la OPE de 2017, y puesto que el Ministerio se ha comprometido a acumular ambas ofertas en una misma convocatoria, estaríamos hablando de una convocatoria conjunta de 5.942 plazas de turno libre, es decir, casi 6.000 plazas solo para Justicia".

Para los funcionarios de prisiones se prevén por turno libre 831 plazas para el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones penitenciarias, 45 plazas para el Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias y 45 plazas para el Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias.

La Agencia Tributaria, para los cuerpos de Agente de Hacienda y Técnico de Hacienda, ha ofertado 839 plazas correspondientes a la suma de la oferta extraordinaria adicional para el refuerzo de la lucha contra el fraude fiscal y la oferta ordinaria. En el caso de Técnico de Hacienda son 439 plazas ofertadas, lo que consolida el incremento de plazas que se han ofertado desde el año 2016. También las plazas ofertadas en 2018 para Agentes de Hacienda se ha incrementado notablemente, pasando de las 50 de 2015 a las 400 en 2018.

Respecto a las plazas de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, hubo un adelanto de 5.095 plazas para Policía Nacional y Guardia Civil, convocadas en abril y mayo.

Estamos ante la mayor OPE de los últimos 10 años, lo que ofrece la mejor oportunidad de entrar a formar parte de la administración de la última década.

Publicada OPE de estabilización 2018 para SERIS

En el Boletín Oficial de La Rioja nº 42, de 11 de abril de 2018, se aprueba la OPE de estabilización de empleo temporal en la Administración de la Comunidad Autónoma de la Rioja, en la que se incluyen 378 plazaspara personal estatutario del Servicio Riojano de Salud - SERIS.

Las plazas quedan repartidas de la siguiente forma:

CATEGORÍATURNO LIBRERESERVA DISCAPACIDADTOTAL PLAZAS
Médico de Familia en Equipo de atención Primaria11314
Enfermera/o83689
Fisioterapeuta617
Matrona303
Técnico/a Especialista en Laboratorio20222
Técnico/a Especialista en Radiodiagnóstico516
Técnico/a Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería79584
Grupo Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa58664
Pinche25126
Celador/a59160
Pediatra de Área213
TOTAL35127378






Oposiciones Educación:

La Rioja puede convocar 1.041 plazas para los próximos años. Tal  y como afirman diversas fuentes sindicales "se han distribuido las especialidades de manera que se evite en todo lo posible las afines en la misma convocatoria, teniendo en cuenta las ofertas de otras CCAA para paliar el efecto llamada en la comunidad de La Rioja.
En el año 2019 se convocarán más de 400 plazas para todas las especialidades del Cuerpo de Maestros y a partir de 2020 se espera continuar convocando. 

CUERPO DE PROFESORES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
  • Formación y Orientación laboral: 8 plazas
  • Hostelería y Turismo: 3 plazas
  • Orientación Educativa: 17 plazas
  • Inglés: 27 plazas
  • Matemáticas: 17 plazas
  • Organización y Gestión Comercial: 2 plazas
  • Educación física: 8 plazas

CUERPO DE PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL
  • Cocina y Pastelería: 2 plazas
  • Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas: 7 plazas
  • Procesos de Gestión Administrativa: 11 plazas
  • Sistemas y Aplicaciones Informáticas: 8 plazas
  • Estética: 1 plazas
  • Laboratorio: 2 plazas
  • Mantenimiento de Vehículos: 2 plazas
  • Peluquería: 1 plazas




 FALTA DE CONCRETAR LA OFERTA DE EMPLEO PUBLICO 2018 PARA LA RIOJA







Web del Ayuntamiento de Logroño
XN--LOGROO-0WA.ES





LAS OPOSICIONES VUELVEN
Las oposiciones vuelven a ser atractivas como alternativa ante la búsqueda de un empleo estable en España, o así lo dejan ver los números que ha dado a conocer el Ministerio de Hacienda. Las solicitudes se han disparado un 70% respecto a la oferta de empleo público de 2015, con unos 70.000 candidatos para cubrir 3.501 plazas en la Administración del Estado (AGE) y en entidades locales